3 errores que no debes cometer en la preparación de tus Oposiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ya sabes el gran esfuerzo que supone enfrentarse a unas Oposiciones… Y lo complicado que puede ponerse si no las has preparado lo mejor posible. Te estarás preguntando, ¿cómo puedo preparar las oposiciones sin acabar hecho polvo? Vale, hagas como hagas, acabarás hecho polvo, la preparación te exige un gran esfuerzo y muchas, muchas ganas. Pero lo que más te preocupará no serán tus ojeras, sino más bien que todas esas horas dedicadas den sus frutos. Vamos, que apruebes y seas uno de los mejores.

No hay una única fórmula secreta para esto, hay muchos factores en juego, pero lo que sí puede ayudarte a mejorar la preparación de tus oposiciones, es conocer los 3 errores más comunes y más peligrosos.

Seguro que en más de una ocasión has cometido alguno de ellos ?

¿Quieres saber cuáles son?

 

TE FALTAN GANAS, TE FALTA COPROMISO

Esto son las Oposiciones. Tanto si son Oposiciones de Justicia, como si son de Correos o Policía, los exámenes son complejos y con mucha materia, tienes que tomártelo en serio si quieres asegurarte un buen futuro. Muchos se presentan sin casi interés, o con muy poca seriedad, cubriendo el examen de cualquier forma. Si vas a tomarte a broma las Oposiciones, y a hacer la mitad de lo que debes para superarlas, si no vas a estudiar las horas que son o si no piensas planificar bien tu estudio…mejor no te presentes.

Si sabes a qué Oposiciones quieres presentarte y tienes claro el puesto laboral que te gustaría ocupar, ya estás más cerca de poder superar con ilusión las Oposiciones ?

 

ESTUDIAS EL DÍA ANTES, NO PLANIFICAS

Quién no ha estudiado el día antes para un examen… Vale, todos menos el empollón de clase. En la preparación de Oposiciones, no intentes dejar todo para el “último día”, si no planificas tu estudio desde el primer día y con meses de antelación a las Oposiciones, si no te pones objetivos de estudio o una planificación, seguramente no superes los exámenes.

Tampoco olvides tener tus momentos de relax, sobre todo si tienes que trabajar además de estudiar. En algunos casos, las Oposiciones incluyen pruebas físicas, y en estos casos debes estar en forma para el día de la prueba, planificando mucho antes entrenamientos constantes.

Sea cual sea tu Oposición, la constancia y la organización te ahorrarán muchos esfuerzos extra.

 

EL TEMARIO QUE USAS NO ES COMPLETO

Uno de los mayores retos es escoger bien el temario que suponemos entrarán en las Oposiciones. Muchas veces nos quedamos cortos. O bien no estudiamos todo el temario que deberíamos, o bien creemos que es suficiente, sin tener en cuenta que se actualiza.

Si quieres asegurarte de que estudias todo lo susceptible de entrar en los exámenes, asegúrate de contar con un preparador de oposiciones que se actualice y esté a la última, que te ofrezca clases en directo, formación específica y exámenes completos.

De hecho, si buscas un poco encontrarás muchos artículos relevantes donde te recomendarán diferentes Academias para la preparación de tus Oposiciones, sean cuales sean. Un ejemplo es este artículo de Mi Portal Financiero, donde de hecho, nos mencionaron como la mejor Academia para preparar Oposiciones de Justicia: http://www.miportalfinanciero.es/articulo/oposiciones-online/

Si quieres ayuda para preparar tus Oposiciones de Justicia y te gustaría formarte desde casa, con Clases en directo, material didáctico y temario actualizado, recuerda que puedes solicitarlo desde https://academiacivis.es/matricula/

Recuerda, no dejes para el último día el estudio, planifica correctamente tu calendario de estudio y encuentra personas con experiencia previa en Oposiciones que puedan ayudarte a superarlas con éxito. ?

¡¡¡Compártenos en Redes para ayudar a todos los futuros Opositores!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Oferta de Empleo Público de 2020
Se aplaza la fecha de examen de Auxilio Judicial
Inicio Fase de concurso para Gestión Procesal
Abrir chat
1
¡Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?