Atención! Iniciamos un nuevo grupo de preparación de Gestión Procesal 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hola Chic@s,

El próximo 16 de Octubre iniciamos un grupo para la preparación de la oposición de Gestión Procesal, la primera clase online tendrá lugar el lunes 16 de Octubre a las 19:15 horas. La preparación de Gestión Procesal incluye Tramitación, Auxilio y el curso de Word.

Todas las semanas explicaremos un Tema Procesal (Temas 17 y siguientes) en clase on-line en directo. Con diapositivas explicativas (como en Tramitación y Auxilio) e indicando todos los artículos que hay que examinar y dominar en el tema. Hay que hacer un primer estudio en profundidad para poder superar el primer examen tipo test de 100 preguntas. Una vez estudiado en profundidad, se realiza un Test de Evaluación del Tema, muy completo y exhaustivo, para poder dominar la Ley de forma profunda y técnica. Cuando se programe el repaso el Tema (que será en breve) os proporciono el Tema de Desarrollo del mismo, para poder superar el Segundo Ejercicio de la oposición, te adjunto el Tema 17 para que puedas valorar su calidad. El tema hay que estudiarlo tal cual y plasmarlo el día del examen, no requiere ninguna elaboración por tu parte.

Además de la clase procesal semanal, cada quince días, tendremos otra clase on-line en directo, donde vamos a ir explicando los Temas 1 a 16, las sistemáticas es la misma, con diapositivas explicativas e indicando todos los artículos que hay que examinar y dominar en el tema. Igualmente, cuando se programe, en breve, el repaso del Tema, ya estudiado de forma extensa, os facilito el Tema de Desarrollo para preparar el segundo ejercicio.

Para poder superar el segundo ejercicio de Gestión es necesario adquirir una gran velocidad al escribir, casi el doble de la que puede emplear una persona normal, por lo que todos los días tenemos que dedicar una hora a escribir, por ejemplo lo que vamos estudiando, es decir, en lugar de practicar mecanografía, nosotros practicamos la escritura. Es la única forma de que cuando lleguemos al examen, además de sabernos el tema, podamos desarrollarlo hasta el final. La letra es mejor que sea pequeña, lo único que nos tiene que preocupar es que sea legible, no hace falta que sea muy bonita, pero sí legible.

Semanalmente, os programo el estudio que hay que realizar, tanto de nuevos temas como de repaso, ya que le doy mucha importante al arrastre de temas anteriores para minimizar el olvido. Son unas oposiciones duras, lo ideal es disponer de una jornada larga de estudio, lo recomendable son 8 horas, salvo que ya hayas preparado la oposición anteriormente o lleves tiempo preparándola.

También se prepara el caso práctico de preguntas cortas, pero más adelante, ya que en Gestión tiene muchísima importancia el estudio en profundidad del articulado y de los Temas de Desarrollo, debes dominar todo el articulado y los Temas de Desarrollo para poder llegar al tercer ejercicio y una vez que se dominan estas cuestiones, es cuando se tienen conocimientos suficientes para poder responder a las preguntas cortas.

La duración del curso son 13 meses (14 meses, teniendo en cuenta el período de descanso vacacional que suele ser una quincena en julio y otra en agosto, que no se factura), de todas formas, se adapta a los exámenes oficiales y se reduciría si fuera necesario. Como te comentaba, nuestro sistema es de arrastre, por lo que una vez que se explique el temario, tenemos que haber repasado tantas veces los temas anteriores que ya los dominemos. Este sistema exige dedicar muchas horas al estudio pero es el más eficiente para poder superar la oposición de Gestión Procesal.

Podéis realizar una semana de prueba, sólo hay que registrarse en el campus (www.campuscivis.es) y solicitar la prueba para Gestión Procesal.

La cuota se la preparación son de 85€ mensuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Oferta de Empleo Público de 2020
Se aplaza la fecha de examen de Auxilio Judicial
Inicio Fase de concurso para Gestión Procesal
Abrir chat
1
¡Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?