Últimas novedades sobre fechas de convocatorias y exámenes de las oposiciones y nueva puntuación y tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Buenos días a todos:

El Ministerio de Justicia remitió a los sindicatos, en el día de ayer, un nuevo calendario con las fechas aproximadas de los exámenes de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de turno libre.

El examen de Tramitación TL se prevé para marzo, pero en la segunda quincena, ya que la convocatoria es imposible que se publique antes de mediados de noviembre (como el propio Ministerio de Justicia ha confirmado), esta es la fecha que con previsión hemos venido manejando desde hace tiempo. Los exámenes de Auxilio se celebrarán durante el mes de abril.

Sobre los exámenes, el Ministerio ha remitido a los sindicatos los borradores definitivos de la convocatoria y aparecen dos modificaciones:

1) En el examen teórico tipo test de 100 preguntas, las preguntas acertadas suman 1 punto, las falladas restan – 0,50 (aquí esta el cambio, porque antes restaban – 0,25 puntos) y las no contestadas no puntúan (como siempre). Moraleja, hay que arriesgarse menos, también es cierto que las personas que se presenten al examen habiendo estudiado poco y de forma irregular, van a tener una nota mucho más baja en el examen, así que tampoco es es tan malo este cambio para el opositor que estudia con constancia y regularidad.

2) En el examen práctico tipo test, en este caso los cambios son positivos, las puntuaciones son las mismas que siempre: respuestas acertadas: + 2 puntos, falladas: -0.50 puntos y en blanco: – 0.25 puntos.

El tiempo aumenta: en Tramitación para 20 preguntas se dan 45 minutos (respecto a los 30 minutos de antes) y en Auxilio se dan para 50 preguntas 60 minutos (frente a los 45 minutos de antes).

Os mantendremos puntualmente informados sobre cualquier novedad que se produzca, una vez que se publiquen las convocatorias en el BOE, para ver que realmente se confirman estos cambios que son un borrador definitivo, pero borrador al fin y al cabo, modificaremos los test teóricos para que las respuestas falladas resten -0.50 y se aumentará el tiempo de los ejercicios prácticos, pero siempre partiendo del tiempo de Auxilio que es más ajustado, es mejor que estéis acostumbrados a este tiempo y que en tramitación os sobren minutos para poder leer con calma el enunciado del supuesto práctico, porque con 30 minutos a los opositores ya les solia sobrar tiempo en tramitación, ahora con 45 minutos, ni os cuento.

Mucho ánimo y a por todas!

Marian 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Oferta de Empleo Público de 2020
Se aplaza la fecha de examen de Auxilio Judicial
Inicio Fase de concurso para Gestión Procesal
Abrir chat
1
¡Hola! 😃
¿En qué puedo ayudarte?